Mami: Me duele un diente!
La lactancia materna, nos brinda los mejores nutrientes y en la cantidad adecuada, para ser fuertes y sanos en la vida.
Estudio clínicos demuestran que la etapa de nuestra lactancia, refuerzan los estímulos que favorecen un adecuado desarrollo psicológico, estimulando en las madres, el sentimiento materno y afectivos en ambos.
La buena salud de los niños, empieza desde el cuidado y la asepsia de los elementos utilizados para su alimentación e higiene oral.
Los dientes de leche son muy importantes, para el desarrollo y acomodamiento de los huesos de la mandíbula y maxilares, para que los dientes definitivos o de hueso, tengan el suficiente espacio para salir derechos o alineados. Una caries inicial o incipiente en un diente de leche, puede afectar este espacio. Hay casos en que estos dientes temporales, tan destruidos, se hace obligatoria su extracción.
Es recomendable la consulta con odontopediatria a partir del primer año de vida del niño, para enseñar a los padres la prevención de caries dental, inflamaciones de las encías y otras enfermedades bucales.
El método inicial de limpieza de las encías en bebes, se realiza con un dedo y una gasa húmeda en agua, sin ningún tipo de crema dental, masajeando suavemente las encías y la parte interna de los cachetes.
Su buena salud oral es su bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario